Adoptamos las metodologías ágiles para ofrecer productos de alta calidad y una mayor interactividad con nuestro cliente.
Tomamos lo mejor de la Metodología Ágil para el enfoque de nuestros desarrollos.
Se trata de una metodología interactiva e incremental donde los requisitos y soluciones evolucionan con el tiempo según la necesidad del proyecto aportando una gran flexibilidad en su enfoque y rigor en su ejecución.
Esta metodología logra una gran interacción entre nuestro equipo y el cliente, aportando seguridad, transparencia y control del proyecto.
Trabajamos juntos en el desarrollo «sprints» cortos con revisiones cada dos semanas acordando de forma conjunta los recursos que intervienen en cada ciclo y los objetivos de desarrollo. Al final de cada ciclo evaluamos el progreso, se realizan las correcciones si fueran necesarias y determinamos el contenido del siguiente sprint.
Este enfoque «inspeccionar-y-adaptar» permite un elevado nivel de ajuste y puesta a punto durante todo el proceso de desarrollo, obteniendo productos de gran calidad, eliminando desarrollos innecesarios y logrando un mayor ahorro de costes.
Nuestra experiencia, profesionalidad y conocimientos técnicos, de estrategia y marketing, nos permiten analizar y gestionar los proyectos desde un enfoque global, orientado a los objetivos del cliente y a los usuarios a los que se dirige.
Nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos tecnológicos nos conduce a determinar que gran parte del éxito radica tres factores fundamentales: Una correcta planificación, una gestión eficiente y la interactividad permanente con el cliente.
La combinación adecuada de estos factores tiene como resultado una experiencia satisfactoria de nuestros clientes, obteniendo productos de alta calidad que se corresponden con sus objetivos y adecuados a las exigencias del mercado y usuarios.
En esta primera fase, necesitamos conocer su idea, necesidades y expectativas. ¿Qué quiere conseguir con la aplicación? ¿A quién se dirige? ¿Qué valores aporta a su compañía? Son solo algunas de las preguntas cuyas respuestas necesitamos conocer de su proyecto.
Nuestros conocimientos tecnológicos, de gestión de procesos y marketing nos ayudan a determinar en primer lugar la viabilidad del proyecto. En esta fase analizamos en profundidad la idea, el público objetivo y las funcionalidades propuestas para poder emitir un diagnóstico con nuestra visión y sugerencias de mejora.
De manera conjunta con nuestro cliente, determinamos con detalle el proyecto: Público objetivo, mercado, funcionalidades, ámbito de actuación, tecnologías, evolución y crecimiento. Seleccionamos todo aquello que aporta valor combinando de manera efectiva los diferentes aspectos del proyecto.
Utilizando Metodología Ágil determinamos el conjunto de desarrollos a realizar determinando los hitos y plazos para su concreción, validación y publicación. Establecemos los “sprint” necesarios para el desarrollo del proyecto y los recursos que se destinarán al proyecto.
Desarrollamos una maqueta gráfica con la interfaz de usuario para ponerla en común con nuestro cliente y determinar conjuntamente su viabilidad. En esta fase analizamos la experiencia de usuario y la facilidad de acceso a las diferentes funcionalidades previstas. En definitiva, validamos con nuestro cliente el front end de la aplicación para concretar el funcionamiento, evitando modificaciones posteriores que aumenten los tiempos de desarrollo y costes innecesarios.
Aprobado el diseño del front end, procedemos con el desarrollo de la aplicación siguiendo Metodología Ágil. Esto quiere decir que cada fase de desarrollo o “sprint” es revisado con nuestro cliente para validar la consecución de objetivos marcados y la calidad del producto, realizando las correcciones oportunas si fuera necesario antes de pasar al siguiente “sprint”.
Durante el desarrollo se realizan pruebas de verificación del funcionamiento de la aplicación, aunque no será hasta la etapa final cuando se compruebe el buen funcionamiento del conjunto del proyecto en las diferentes plataformas, resoluciones y variantes. El producto no será lanzado hasta su completa verificación y supere los pertinentes controles de calidad.
Finalizada la fase de testeo y pruebas y verificada la calidad del producto, se procede a su lanzamiento o publicación que incluye la apertura de acceso en el caso de las aplicaciones web y publicación en los diferentes stores en el caso de las aplicaciones móviles.
En muchas ocasiones, nuestro servicio no finaliza con el lanzamiento o entrega del producto y se requiere una labor de soporte técnico que garantice la seguridad y el correcto funcionamiento de la aplicación. En otras ocasiones, el servicio de soporte tiene mayor alcance y contempla un mantenimiento evolutivo que adapte la aplicación a las actualizaciones de plataformas, sistemas y tecnologías que se produzcan en el futuro.
Si estás interesado en nuestros servicios, cuéntanos tu idea y analizaremos con detalle tus necesidades.